Servicios y Estudios Técnicos Especializados que generan Valor, Innovación y Diferenciación, y permiten tomar Desiciones Correctas, Objetivas, Eficientes, Medibles, Sustentables y Sostenibles, en Generación, Ahorro y Almacenamiento de Energía, Oil&Gas, Residuos Sólidos, Agua, Saneamiento, Sustentabilidad, Medio Ambiente, Telemetría de Procesos, Riesgos, Resciliencia, Desarrollo Urbano y Estudios.

 

BIOMASA, EÓLICA, FOTOVOLTAICA Y RESIDUOS SÓLIDOS GENERACIÓN  ENERGÉTICA *

AHORRO ENERGÉTICO ILUMINACIÓN PÚBLICA, ANÁLISIS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, REDUCCIÓN DE CONSUMO ELÉCTRICO EN INFRAESTRUCTURA, TARIFA VERDE  

DISEÑO, SUMINISTRO, INSPECCIÓN MEDIANTE BATERIAS DE ALTA EFICIENCIA  ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

 * OIL&GAS Y PETROQUÍMICA ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y TRASNVASE DE HIDROCRABUROS,GESTIÓN GUBERNAMENTAL (CRE Y CNH)

SEGREGACIÓN, CONFINAMIENTO, APROVECHAMIENTO Y GENERACIÓN ENERGÉTICA  RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y ESPECIALES *

  * AGUA EXTRACCIÓN, CONDUCCIÓN, ALMACENAMIENTO, POTABILIZACIÓN, BOMBEO, RIESGO AGRÍCOLA, CANALES, DERECHOS Y TÍTULOS DE AGUA.

ANAEROBIO – AEROBIO (PROCESO PRIMARIO – SECUNDARIO Y TERCIARIO), DESASOLVES, DEPURADORACIÓN,  DESALAZACIÓN Y EVAPORIZACIÓN. SANEAMIENTO HÍDRICO

OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE  DE AGUA TELEMETRÍA, ADMINISTRACIÓN, COBRO, AUMENTO DE EFICIENCIA

ESTUDIOS TÉCNICOS EN AGUA, AIRE Y TIERRA, APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATURALES MEDIO AMBIENTE

 * SUSTENTABILIDAD DIAGNÓSTICOS, MIAs, ETJs, ERAs, INFORMES, SAR, LINEA BASE Y EDO. CERO

GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES, ATLAS DE RIESGOS, PLANES DE PROTECCIÓN CIVIL, RESCILIENCIA Y SOFTWARE  RIESGOS *

ATLAS DE RIESGOS ATLAS DE RIESGOS MUNICIPALES, REGIONALES, ESTATALES, SECTORIALES O DE POLÍGONOS INDUSTRIALES.

PLANES DE DESARROLLO URBANO ESTATALES – MUNICIPALES O REGIONALES, ESTUDIOS TÉCNICOS URBANOS (SOCIALES, SERVICIOS, MARGINACIÓN, VOCACIÓN, ETC.) URBANISMO *

 

Lo que hacemos  tiene como objetivo la generación, obtención, determinación y evaluación de datos, información, indicadores, resultados y variables; que nos permitan, aumentar y generar el conocimiento, desempeño, soluciones y  transformación de los procesos, sistemas, componentes, condiciones y necesidades, involucrados en proyectos, infraestructuras, procesos, regiones, comunidades, ecosistemas  y ciclos propios de los sectores o mercados en los que participamos. Por lo que los resultados de nuestros servicios y estudios nos permiten:
  • Generamos Valor, Innovación y Diferenciación.
  • Tomamos Desiciones Correctas y obtenemos la Satisfacción Total del Cliente.
  • Mejoramos y Garantizamos la Eficiencia y los Resultados.
  • Detonamos e Impulsamos el Conocimiento, Desempeño, Soluciones y  Transformación.
  • Generamos Calidad de Vida, Sustentabilidad y Responsabilidad Social.
  • Determinamos el Peligro, la Vulnerabilidad, y el Riesgo.
  • Obtenemos Información Objetiva, Datos Duros e Indicadores  Técnicos.
  • Mejoramos y Aseguramos las Condiciones de Operación, Eficiencia, Sostenibilidad, Empleo y Vida.
  • Aumentamos el Valor Profesional de los Equipos de Trabajo y su Gente.
En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. nos dedicamos a desarrollar servicios técnicos diversos, soluciones integrales y proyectos de centrales para generar energía a partir de biomasa, sea de origen animal o vegetal, y de tipo natural, residual o producida, mediante procesos de combustión y gasificación, pidiendo producir biogas, biocombustibles y electricidad, con poténciales de hasta 50MW.

CASCARILLAS  (café, algodón, cacahuate, coco, arroz, olivas, palma de aceite, arroz, trigo, cebada, etc.),  RESIDUOS  (aserrín y padecería de maderas, bambú, residuos de procesos con frutas y verduras, etc.),  BAGAZOS  (caña, maíz, bambú, trigo, cebada, salvado, centeno, especies de pastos forrajeros, etc.),  LODOS  (tratamiento de aguas y petroquímicos),                    ESTIERCOL ANIMAL  (bovinos de engorda o lecheros, cerdos, aves de corral, caprinos, etc.),  RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS  (basura orgánica con potencial calorífico), RESIDUOS SÓLIDOS ANIMALES (residuos de procesos cárnicos, pescaderías, etc.). 

La generación eléctrica por medio de biomasa es una fuente de energía que aporta un balance de CO2 favorable, siempre y cuando la obtención de la biomasa se realice de una forma renovable y sostenible, es decir que el consumo del recurso se hace más lentamente que la capacidad de la Tierra para regenerarse (materia orgánica capaz de retener durante su crecimiento más CO2 del que libera en su combustión, sin incrementar la concentración de CO2.

Para evaluar el poder calorífico inferior o neto (MJ/kg) de sus fuentes o residuos (densidad, humedad y ceniza), su costo de gasto en energía eléctrica, su consumo o necesidad energética real, los procesos requeridos, el potencial energético, la tarifa aplicable y los escenarios de retorno sobre inversión comuníquese con nosotros y mediante un breve cuestionario podremos determinar:  factibilidad, potencial, proceso, inversión, ahorro, ingreso, y colabora con los 17 ODS, la AIE, la Economía Circular y el Pacto Mundial, reduciendo la huella de carbono y gestionando fondeo verde.

ASEGURAMOS EL ÉXITO DE PROYECTOS DE GENERACIÓN ENERGÉTICA CON BIOMASA, APROVECHANDO TUS RESIDUOS,  REDUCIENDO EL COSTO ELÉCTRICO Y POSIBILITANDO EL INGRESO POR GENERACIÓN ENERGÉTICA.

EÓLICA  hoy por hoy, una de las más competitivas del mercado y con menor impacto ambiental.
La energía eólica consiste en la generación de energía mediante el aprovechamiento de la energía cinética generada por las corrientes, dirección y fuerza del aire, a través de un aerogenerador (generador eléctrico movido por una turbina accionada por viento). Las ventajas son que es una fuente inagotable, ocupa poco espacio, no contamina, tiene un bajo costo de mantenimiento y producción,  puede convivir con actividades productivas primarias, tiene un impacto reducido en el medio ambiente. 

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. realizamos y desarrollamos diversos estudios y actividades, tales como Inspección de Infraestructura y Componentes, Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Supervisión de Ejecución y Desarrollo de Eficiencias de Potencial. Proceso y Costos.

PROCESO:  1)POSICIONAMIENTO DEL AEROGENERADOR (VELETA Y ANEMOMETRO),  2)FUERZA Y VELOCIDAD DEL VIENTO,  3)MOVIMIENTO DE PALAS,  4)ROTOR – MULTIPLICADORA (REV/MIN),  5)GENERADOR (TURBINA),  6)CONDUCCIÓN,  7)SUBESTACIÓN,  8)TELEMETRÍA,  9)TRANSMISIÓN, 10)DISTRIBUCIÓN.

DESARROLLAMOS PROYECTOS DE GENERACIÓN EÓLICA E INSPECCIÓN *** AUMENTOS DE EFICIENCIAS EN INFRAESTRUCTURA EÓLICA *** ¿ERES GENERADOR Y NECESITAS PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM-MEX)? *** GESTIÓN ANTE LA CRE *** ¿ERES GENERADOR Y REQUIERES FORMAR PARTE DE LA OFERTA DE ENERGÍA PARA CONSUMIDORES AUTORIZADOS?  *** ¿ESTÁS BUSCANDO FINANCIAMIENTO O FONDEO PARA PROYECTOS DE GENERACIÓN? *** ¿REQUIERES ALMACENAMIENTO PARA GENERACIÓN?… CONTÁCTANOS

      FOTON (1 µm) = 1.2398 eV.          MW    

La  generación energética de tipo fotovoltaico consiste en generar energía eléctrica por medio de la radiación solar, absorbiendo fotones (partículas lumínicas) y liberando electrones (partículas partícula subatómica eléctrica), mediante celdas o células de cristal (silicio), ya sea monocristalino, policristalino o amorfo. Los tipos de proyectos pueden ser centrales fotovoltaicas o autoconsumo.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. nos dedicamos a desarrollar servicios, soluciones o proyectos de tipo centrales fotovoltaicas, ofreciendo inspección, supervisión, análisis de eficiencias, procesos y costos.

INFRAESTRUCTURA FOTOVOLTAICA:  RADIACIÓN SOLAR, PANELES FOTOVOLTAICOS (SÍLICIO MONOCRISTALINO EF. 18% – 20%, SILICIO POLICRISTALINO EF. 16% – 17.5%, SILICIO AMORFO EF. 8% – 9%), SOPORTES Y ESTRUCTURA METALMECÁNICA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS,  INVERSORES, TRANSFORMADORES, TRANSMISIÓN, DISTRIBUCIÓN.

DESARROLLAMOS PROYECTOS DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA E INSPECCIÓN *** AUMENTOS DE EFICIENCIAS EN INFRAESTRUCTURA SOLAR *** ¿ERES GENERADOR Y NECESITAS PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM-MEX)? *** GESTIÓN ANTE LA CRE *** ¿ERES GENERADOR Y REQUIERES FORMAR PARTE DE LA OFERTA DE ENERGÍA PARA CONSUMIDORES AUTORIZADOS?  *** ¿ESTÁS BUSCANDO FINANCIAMIENTO O FONDEO PARA PROYECTOS DE GENERACIÓN? *** ¿REQUIERES ALMACENAMIENTO PARA GENERACIÓN?… CONTÁCTANOS

H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. participa activamente en proyectos que requieren garantizar la reducción y el ahorro en costos por consumo y tarifas de energía eléctrica. Por lo que mediante un análisis detallado de generación, consumos, tarifas, costos, potencia, tanto reales como escenarios futuros, y en base al mercado eléctrico mayorista, determinamos la viabilidad de desarrollar proyectos, actividades y servicios cuyo objetivo nos permite reducir costos mediante portafolios y tarifas de energía verde, para generadores y usuarios calificados. Esto incluye la gestión para convertirse en un generador, consumidor autorizado y calificado de tipo industrial, agroindustrial, agua, gobierno y manufactura.
    • Evaluación de consumos, tarifas y  costos históricos y futuros. Así como determinación de escenarios futuros e incrementos de consumo y gasto.
    • Análisis de Ahorro presente y futuro contra actualidad, así como ventajas de tarifa verde.
    • Gestión necesaria ante entidades gubernamentales acreditadas para formalizar el status de consumidor autorizado.

Atendemos al sector industria pesada, siderurgia, minería, manufactura, automotriz, agroindustria, alimentos, papelero, químico y al sector gobierno. En el caso de gobiernos estatales y municipales evaluamos sus situación de consumo y gasto, para ofrecer alternativas que aseguren la reducción integral de gasto y ahorro energético.

ASEGURAMOS COSTOS MENORES MEDIANTE SOLUCIONES INTEGRALES EN EL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM-MEX) PARA GENERADORES Y CONSUMIDORES AUTORIZADOS O CON POTENCIAL POR DEMANDA Y NECESIDADES ESPECÍFICAS.

REDUCCIÓN DE COSTOS Y CONSUMO ELÉCTRICO EN ALUMBRADO PÚBLICO URBANO.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. participamos en requerimientos o proyectos que necesiten garantizar el ahorro y eficiencia energético por medio de  eficiencias en iluminación, incorporando nuevas tecnologías y equipos de iluminación y abastecimiento, para procesos industriales, oficinas, edificios, carreteras, comercios, alumbrado público, teatros, edificios gubernamentales, túneles, minería,, estadios, aeropuertos.

Para  el sector gobierno (estados, municipios e instituciones gubernamentales), desarrollamos soluciones integrales que van desde el desarrollo de un proyecto integral de iluminación pública (tecnología de última generación en iluminación, reducción de consumos y costos eléctricos, telemetría y control de sistemas), la gestión para la aprobación gubernamental (incluyendo CONUEE, Banobras y el propio congreso), gestión ante Banobras, planeación de proyecto y flujo financiero, consultoría en el desarrollo de licitaciones o concursos, supervisión de proyecto y ejecución, así como la propia ejecución y cambio de tecnología en beneficio del ahorro energético y la reducción de costos.

Nuestros servicios relacionados a ahorro energético mediante tecnologías de iluminación:

      • Evaluación y censos de consumos en infraestructura existente.
      • Análisis de nuevas propuestas,  tecnología de iluminación y  ahorro contra consumos y gasto eléctrico actual..
      • Desarrollo de proyectos ejecutivos, ingeniería, planeación, programación y gestión gubernamental.
      • Gestión y desarrollo ante Cabildos, CFE, CONUEE y Banobras.
      • Integración de proyectos licitatorios y concursos.
      • Supervisión de Proyectos y Ejecución.

TECNOLOGÍA DE PUNTA Y DISEÑOS EFICIENTES Y SOSTENIBLES.

GESTIÓN QUE PERMITE LA APROBACIÓN DE CONUEE Y BANOBRAS, PARA PROYECTOS MUNICIPALES.    

AUMENTAMOS LA EFICIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN, TRANSFORMACIÓN, USO Y CONTROL DE LA ELECTRICIDAD EN TUS PROYECTOS, PROCESOS O EN LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. inspeccionamos y evaluamos la infraestructura y procesos existentes (desde proyectos grandes como un estadio, una planta de producción, una mina o un frigorífico, hasta proyectos pequeños con edificios, oficinas, comercios o museos), con el objetivo de evidenciar oportunidades de ahorro y eficiencia energética, en la distribución, transformación, uso y control de la electricidad en procesos, equipos, lineas de producción, iluminación y actividades específicas.

  • Diagnóstico y Evaluación de  Instalaciónes Eléctricas Actuales.
  • Análisis y Redistribución de Cargas.
  • Análisis del Estado Actual y Dimensionamiento de Conductores.
  • Análisis del Estado Actual y Dimensionamiento de Tuberías.
  • Análisis de Protección.
  • Análisis de Tableros.
  • Análisis de Redes.
  • Análisis de Redes de Tierras.
  • Análisis de Pararrayos.
  • Análisis de Iluminación.
  • Análisis de Instalaciones Especiales.      

¿QUIERES REDUCIR EL CONSUMO ELÉCTRICO, AUMENTAR LA EFICIENCIA Y  BAJAR COSTOS EN TU RECIBO?

INSPECCIONAMOS Y ANALIZAMOS INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICAS PARA MEJORAR DESEMPEÑO.

EVALUACIÓN A INFRAESTRUCTURA PÚBLICA O  PROYECTOS DE GOBIERNO.

DESARROLLO DE SERVICIOS Y PROYECTOS DE ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y TRASNVASE, DE GASOLINAS, DIESEL, ASFALTOS, GAS Y DERIVADOS PETROQUÍMICOS.

Agregamos valor a sus proyectos de oil&gas.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. estamos involucrados en el sector petroquímico,  por medio del desarrollo de actividades y servicios enfocados al almacenamiento, transporte y transvase, tanto de gasolinas, diesel, asfaltos como de gas y derivados, para proyectos mayores o estaciones de servicio.

  • Inspección.
  • Factibilidades y Reingeniería.
  • Diseño (ingenierías de diseño y de taller).
  • Tanques y Elementos sujetos a Presión.
  • Instalaciones y Control.
  • Proveduría.

¿QUIERES GENERAR UN PROYECTO DE ALMACENAMIENTO PARA ABASTECERTE O COMERCIALIZAR?

ALMACENAMIENTO Y ESTACIONES DE SERVICIO 

Gestionamos y solucionamos sus requerimientos, conflictos, retrasos  y necesidades de orden documental, gubernamental o tramitología, ya sea en terminales de almacenamiento, estaciones de servicio e infraestructura de transporte o transvase. Nuestras alianzas estratégicas nos permiten obtener una alta eficiencia en la gestión necesaria para sus procesos, permisos y autorizaciones, con el objetivo de operar correctamente dentro del marco legal y normativo. 

  • Comisión Reguladora de Energía.
  • Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
  • Orden Municipal.                                                                                 
  • Orden Estatal.
  • Trámites y Actualizaciones.

“GENERAMOS SOLUCIONES INTEGRALES DE GESTIÓN Y DESARROLLO, CON EFECTIVIDAD, PLANEACIÓN, CERTEZA Y FIABILIDAD, QUE PERMITEN OPERAR DENTRO DEL MARCO LEGAL Y NORMATIVO, A PROYECTOS O EMPRESAS CON  ESTACIONES DE SERVICIO, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN “  

MANEJO Y DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.
En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. nos dedicamos al desarrollo de proyectos, servicios o actividades relacionadas a el manejo, segregación, aprovechamiento, confinamiento y generación energética de o partir de residuos sólidos urbanos, generalmente conocidos como basura urbana.
Los residuos sólidos urbanos (RSU) son generados en las casas habitaciones, a partir de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades domésticas,  por lo que considerando que el artículo 10 de la Ley General para la prevención y gestión integral de residuos (LGPGIR), establece que los municipios tienen a su cárgalas funciones de manejo integral de residuos sólidos urbanos, misma que consiste en la recolección, traslado, tratamiento y disposición final, existen una serie de alternativas, soluciones y servicios que nosotros como empresa ofrecemos al sector gobierno o a particulares, generando valor en el manejo, aprovechamiento y confinamiento de los residuos.
    •  Procedimientos.
    • Diagnóstico de Generación y Manejo.
    • Evaluación del Confinamiento, Celdas y Sitio de disposición final.
    • Análisis de Lixiviados y filtraciones (líquidos provenientes de sitios de disposición final de residuos que pueden afectar los mantos friáticos).
    • Evaluación de Capacidad Calórica para Procesos de Generación Energética por medio de RSU.
    • Integración social o de grupos relacionados a los procesos.

Así mismo, generamos soluciones integrales para el correcto manejo y aprovechamiento, de así permitirlo, de los residuos de manejo especial (RME), de acuerdo a lo que establece la NOM-161-SEMARNAT-2011 y la LGPGIR.

* ATENDEMOS  DE  MANERA PRIORITARIA  AL  SECTOR GOBIERNO  O  EMERGENCIAS  DE  CONFINAMIENTO. *
 
Cruda, Residual Urbana o Negras, Residual de Proceso Industrial, Residual de Procesos Mineros,  H20 Potable, Tratada, de Riego, Superfiltración 
PTARs, Bombeos, Potabilizadoras, Cárcamos, Osmosis Inversa   SANEAMIENTO Suavisadores, Lodos Activados, Ultravioleta, Ozono
ANÁLISIS, ESTUDIOS, INGENIERÍA, EVALUACIÓN, REHABILITACIÓN, EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN 
Acueductos, Ramales, Lineas Principales, Bombeos, Pozos, Tanques Elevados, Líneas de Alta Presión, Presas

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. desarrollamos servicios, actividades y proyectos en el entorno hídrico (agua, saneamiento e infraestructura hídrica), tanto en el sector gobierno (sea de índole institucional, municipal, estatal como federal), como  también en los sectores industria, minería, manufactura y alimentos, así como necesidades sociales o regionales específicas.
Todo lo relacionado con el agua, es de vital importancia para nuestra empresa, gobiernos, comunidades, productores agrícolas, organizaciones e industria, ya que del vital líquido depende la vida, el medio ambiente, los ciclos naturales que soportan los ecosistemas, la producción agrícola e independencia alimentaria, los procesos industriales,  y la calidad de vida de las personas. Debido a la sobreexplotación y absorción de los mantos y cuencas, el ciclo del agua no solamente tiene un sustento en los procesos naturales de captación, precipitación y almacenamiento natural, si no que influyen de manera prioritaria los procesos de captación, saneamiento, transporte, almacenamiento y distribución de las aguas residuales o tratadas. Por lo anterior, nuestros servicios los podemos dividir de acuerdo al ciclo, procesos o  condiciones en las que se encuentra el agua.

Ciclo Natural del Agua: Sostenibilidad de Ecosistemas (Captación/generación)

          • Estudios Técnicos de  Agua.
          • Análisis Técnico del Ciclo Natural del Agua en un Ecosistema determinado.
          • Análisis de Captación Hídrica de un Ecosistema o Sistemas Integrados.
          • Beneficios, Riesgo y Tendencias del Ecosistema y de los sistemas integrados (urbanos, rurales o de pozos).

Usos: Doméstico, Industrial, Agrícola o Especial.

          • Captación.
          • Extracción.
          • Almacenamiento.
          • Saneamiento.
          • Potabilización.
          • Bombeo.
          • Transporte.  
          • Calidad del Agua.
          • Distribución y Operación.

Aguas Residuales y Saneamiento: 6 Procesos

          • Pretratamiento (Proc. Físico)
              • Cribado y Tamizado
              • Dilaceración Desarenación
              • Desengrasado
              • Homogeneizado
          • Tratamiento Primario (Proc. Físicos y Químicos)
              • Sedimentación
              • Flotación
              • Floculación
              • Neutralización  
          • Tratamiento Secundario (Proc. Biológico)
              • Proceso Aerobio
              • Proceso Anaerobio
              • Proceso de Residuos Sólidos  
          • Tratamiento Terciario (Proc. Químicos)
              • Eliminación de Contaminantes no Biodegradables
              • Eliminación de Nutrientes  
          • Desinfección (Proc. Físico y Químico)
              • Desinfección Química.
              • Desinfección Física.
          • Alcalinización.

Infraestructura Hídrica

          • Presas. Represas. 
          • Pozos.
          • Acueductos.
          • PTARs
          • Plantas de Bombeo.
          • Plantas de Rebombeos.
          • Plantas Potabilizadoras.
          • Líneas de Alta Presión.
          • Tanques Elevados.
          • Ramales Principales o Secundarios. 
          • Pozos de Absorción. 
          • Humedales o Áreas de Recarga.

Buscamos innovar incorporando nuevas tecnologías, procesos y técnicas que permitan aumentar las eficiencias y el valor agregado en nuestros servicios, actividades y proyectos relacionados a agua, ciclos hídricos, saneamiento y uso.

INFRAESTRUCTURA HÍDRICA Y DE RIEGO PARA PROYECTOS RURALES O DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL.

Diseño, Ingeniería, Planeación, Programación y Supervisión de Soluciones y Proyectos.

La infraestructura para riego agrícola, desde la captación y transporte hasta el riego por goteo o volúmenes menores, es indispensable actualmente no solo para abastecer de agua la producción agrícola o los distritos asignados por las dependencias federales o de cada país, si no que es un tema que influye en la independencia alimentaria, los precios básicos de alimentos y el producto interno bruto de cada región o del país.

Por lo anterior, en H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. estamos comprometidos en generar servicios, soluciones integrales y desarrollar proyectos en captación, extracción, transporte, almacenamiento, distribución y riego especializado en el entorno agrícola o agroindustrial, con el objetivo de obtener un uso más eficiente, sustentable, sostenible y de menor costo del agua. Por lo que podemos desarrollar el diseño, la ingeniería, la planeación, la programación y la supervisión para el desarrollo de infraestructura de tipo:

  • Presas.
  • Represas.
  • Bordos.
  • Pozos.
  • Bombeos.
  • Acueductos.
  • Tanques.
  • Ramales.
  • Líneas Presurizadas.
  • Riego por Goteo.
  • Riego Especializado.
  • Generación Energética Menor para Proyectos de Desarrollo.

“LOGRAMOS EFICIENCIAS HIDRICAS Y DE COSTOS, EN LA CAPTACIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y RIEGO AGRÍCOLA, GENERANDO SEGURIDAD Y HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS EN EL SECTOR AGRÍCOLA, ASÍ COMO CONSOLIDANDO LA INDEPENDENCIA ALIMENTARIA.”

GESTIÓN INTEGRAL PARA DERECHOS Y TÍTULOS DE AGUA DE ACUERDO A LA LEY.

Uso Agrícola, Urbano o Industrial.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. desarrollamos la gestión integral, de acuerdo a la ley y a la capacidad de cada cuenca, en relación a los derechos de agua (ya sea de uso agrícola, urbano o industrial),  títulos de concesión, aumentos de volúmenes anuales o adicionales (m3/anuales), cambios de beneficiario, pozos de agua, gestión documental o de conflictos ante Conagua.

Todo lo anterior permite que ante  necesidad, capacidad, viabilidad, capacidad hídrica, sustentó legal se puedan acceder de manera legal derechos dentro del marco legal establecido por la Conagua y organismos de cuenca.

***  ERES AGRICULTOR, GANADERO, EJIDATARIO, INDUSTRIAL O DESARROLLADOR INMOBILIARIO QUE NECESITA OBTENER DERECHOS DE AGUA Y UN TÍTULO PARA TRABAJAR… TIENES UN CONFLICTO CON TU TÍTULO… NECESITAS MÁS METROS CÚBICOS…  NOSOTROS ANALIZAMOS TU CASO, LAS OPCIONES Y LA CAPACIDAD DE GESTIÓN, DE MANERA HONESTA Y DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR CONAGUA Y LOS ORGANISMOS DE CUENCA.  ***

TELEMETRÍA: MEDICIÓN, CONTROL, DOSIFICACIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y MANEJO DE TODO TIPO DE PROCESOS, ACTIVIDADES O INFRAESTRUCTURA.

Extracción, Almacenamiento, Transporte, Integración de Materias Primas, Calidad, Procesos, Producción, Transformación, Manufactura, Reprocesos, Seguridad,  Emergencias, Empaque, Embalaje, Embarques, Transporte, Distribución, Administración General, Cobranza o Reactivación de Procesos o Servicios.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. desarrollamos servicios y proyectos de telemetría, mediante sistemas, software, equipos, componentes  e infraestructura, que permite generar o administrar una correcta y eficiente:
    • Medición.
    • Control.
    • Dosificación.
    • Automatización.
    • Manejo
de las operaciones, procesos, producción, suministro, control y cortes, en diferentes áreas, tales como la extracción, almacenamiento, transporte, integración de materias primas, integración de componentes, procesos de calidad, procesos internos, producción, transformación, manufactura, reprocesos, seguridad,  emergencias, empaque, embalaje, embarques, transporte, distribución, administración general, cobranza o reactivación de procesos o servicios.
 
por medios tecnológicos y herramientas como software, sistemas Scada, sistemas AMI, tableros RTU, PLCs, interfases, entre otros muchos, para eficientizar las operaciones, procesos, producción, suministro, control y cortes, en áreas de extracción, almacenamiento, transporte, integración de materias primas, calidad, procesos, producción, transformación, manufactura, reprocesos, seguridad,  emergencias, empaque, embalaje, embarques, transporte, distribución, administración general, cobranza o reactivación de procesos o servicios.
Por lo que participamos activamente en el sector automotriz, manufactura, agua, minería, energía, oil&gas, metalmecánica, siderúrgica, cementera, cerámica, plásticos o polímeros, agroindustria y procesos especiales, aumentando la eficiencia, el control y la administración de procesos y actividades. Así mismo, atendemos al sector gobierno en proyectos o necesidades relacionadas al agua, energía, seguridad y transporte.

TRABAJAMOS CON LOS ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, MEJORANDO SU EFICIENCIA EN LA OPERACIÓN, SUMINISTRO, FACTURACIÓN Y COBRO DEL AGUA.   ¤¤¤   DESARROLLAMOS SISTEMAS E INFRAESTRUCTURA QUE PERMITE LA MEDICIÓN, CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN DE CUALQUIER PROCESO O ACTIVIDAD INDUSTRIAL O DE SERVICIOS.   ¤¤¤   AUMENTAMOS LA EFICIENCIA Y CAPACIDAD PRODUCTIVA DE LAS PLANTAS Y PROCESOS, GENERAMOS VALOR. 

DETERMINAMOS CARACTERÍSTICAS, COMPONENTES, CONDICIONES Y CONTAMINANTES.
Suelos, Sedimentos, Lodos, Arenas, Tierra Agrícola, Sustratos, Gases, Vapores, Emanaciones, Aire, Liquidos, Alimentos, Agua Potable, Aguas Negras o Residuales, Rios, Lagunas, Esteros, Pantanos, Desechos, Residuos, Basureros o Confinamiento de Residuos, Lixiviados, Minas, entre otros.
 
En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. desarrollamos diversos estudios técnicos en agua, aire y tierra, para determinar sus características y condiciones, así como el grado de contaminación, metales pesados, residuos sólidos, materia orgánica, residuos petroquímicos y radioactividad, entre otros muchos factores.
  • Mineralogía, Geoquímica en Sedimentos y Suelos, nos sirve para determinar y caracterizar el Ambiente Geoquímico Superficial (supergénico, secundario y exógeno), sus condiciones y características mineralográficas y las netamente  superficiales como baja temperatura y presión, libre movimiento de fluidos, abundante oxígeno, agua y bióxido de carbono.
  • Calidad del Agua para Riego que permiten conocer la conductividad eléctrica, la concentración de sales y el pH, y permite detectar problemas potenciales de salinidad, sodicidad, elementos tóxicos.          
  • Análisis de Agua Potable, bajo la NOM-127-SSA1-1994  que permite determinar que no contiene sustancias o cuerpos extraños biológicos, orgánicos o radiactivos que la hagan peligrosa para la salud, con sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.
  • Análisis de Aguas Residuales, mediante muestreos de acuerdo a las normas NOM-001-SEMARNAT-1996 y NOM-002-SEMARNAT-1996NOM-003-SEMARNAT-1997.      
¿TIENES UN REQUERIMIENTO O UN PROBLEMA RELACIONADO A CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, METALES PESADOS, AFECTACIÓN POR RESIDUOS O DESECHOS, CONTAMINACIÓN EN AGUA O RIOS?… ¿ERES AFECTADO POR RESIDUOS, DESECHOS O CONTAMINANTES DE TERCEROS Y QUIERES TENER SUSTENTO TÉCNICO?… NECESITAS ANÁLISIS DE LABORATORIO QUE CORROBOREN AFECTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE O A PROPIEDAD PRIVADA… ¿QUIERES DETERMINAR O CONOCER QUÉ ESTÁ AFECTANDO LA SALUD, DESARROLLO O VIDA DE LA POBLACIÓN, DE TU GANADO O DE TUS CULTIVOS?… NOSOTROS TE AYUDAMOS.
SUSTENTABILIDAD E IMPACTO AMBIENTAL.
MIAs, ETJs, Diagnósticos, Programas, SARs, Linea Base y Estado Cero.
En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. nos dedicamos a determinar el impacto ambiental existente o futuro, a partir del estado base cero o de las circunstancias presentes que ayudan a desarrollar sustentablemente proyectos o actividades productivas, de acuerdo a lo establecido por la SEMARNAT y por la LGEEPPA, así mismo desarrollamos programas de manejo.
  • Diagnósticos multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios, tomando como fundamento principal los pilares de la sustentabilidad (Aspectos sociales, aspectos económicos y aspectos ambientales).
  • Generación de Paquetes de Indicadores Sustentables para la toma de decisión.
  • Aplicación del Modelo Bidimensional IMAVA (Índices de Medición de Áreas de Valor Ambiental).
  • Generación de Matrices de Doble Entrada Semaforizadas (acciones contra indicadores).
  • Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), incluye las obras y actividades señaladas en el Artículo 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEPPA) y artículo 5° de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
        • MIA Modalidad Regional  es un estudio general que se realiza cuando un proyecto abarca varios municipios o estados, con más de 500 hectáreas o que altere cuencas hidrológicas, y que tengan repercusión o inclusión en un plan o programa parcial de desarrollo urbano y ecológico.
        • MIA Modalidad Partícular para un proyecto en una zona definida dentro de un mismo ecosistema.
  • Estudios Técnicos Justificativos de Cambio de Uso de Suelo (ETJ) de acuerdo al Artículo 121 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable  (LGDFS) y SEMARNAT.
  • Estudios de Riesgo Ambiental (ER), de a cierto al Artículo 30 y Capítulo V Artículo 147 de la LGEEPA. Considerando los cuatro niveles de información de acuerdo a la SEMARNAT: Nivel 0 (Ductos Terrestres), Nivel 1 (Informe Preliminar de Riesgo), Nivel 2 (Estudio de Riesgo), Nivel 3 (Análisis Detallado de Riesgo).
  • Informes Preventivos (IP) para determinar 1) El no requerimiento de una manifestación de impacto ambiental; y 2) El sustento técnico, jurídico y/o administrativo que evidencie el cumplimiento de cualquiera de los supuestos previstos en el Artículo 31 de la LGEEPA y 29 del REIA.
  • Identificación de Sistema Ambiental Regional (SAR).
  • Definición de Línea Base y Estado Cero, que sustenta el SAR.
  • Programa de Rescate de Flora y Fauna (una de las medidas de mitigación establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales – SEMARNAT, es la reubicación de especies de flora y fauna como medida de compensación por las afectaciones que provoca la construcción y el desarrollo de infraestructuras).
  • Programas de manejo de ANPs (Áreas Naturales Protegidas).
  • Programas de manejo de UGAs (Unidades de Gestión Ambiental – Unidades Mínimas Territoriales).
  • Programas de manejo de UMAs (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre).
  • Programas de manejo de AVAs (Área de Valor Ambiental).
  • Gestión en Declaraciones de ANPs (Áreas Naturales Protegidas).
  • Gestión en Declaraciones de AVAs (Área de Valor Ambiental).
¿TIENES UN REQUERIMIENTO O UN PROBLEMA RELACIONADO A IMPACTO AMBIENTAL O CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE?
¤ DESARROLLARÁS UN PROYECTO Y LAS AUTORIDADES TE ESTÁN PIDIENDO LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL ¤

ATLAS DE RIEGOS QUE DETERMINAN EL PELIGRO, LA VULNERABILIDAD Y EL RIESGO.

Derivados de Fenómenos Geológicos, Hidrometereológicos, Químicos – Tecnológicos, Sanitarios – Ecológicos y Sociorganizativos.    En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. mediante sistemas cartográficos, investigación, análisis,  información detallada y formulaciones determinamos  el Peligro, la Vulnerabilidad y el Riesgo, ante la posibilidad de desastres o emergencias naturales y antrópicas (derivadas de fenómenos geológicos, hidrometereológicos, químicos – tecnológicos, sanitarios – ecológicos y sociorganizativos), que permitan tomar desiciones anticipadas para evitar perdidas y establecer las  medidas de prevención y mitigación; por lo que toda esta información y resultados se plasma y establece en el  Atlas de Riesgos, de acuerdo a la norma establecida para México en el DOF 21/12/2016.

Los Atlas de Riesgos (AR) son un sistema integral de información, para establecer bases de datos y análisis del peligro, vulnerabilidad y riesgo ante desastres a escala industrial, regional, municipal, estatal o nacional, con objeto de generar mapas y sistemas geográficos de información, y para estar en posibilidad de simular escenarios de desastres, emitir recomendaciones para la oportuna toma de decisiones y establecer medidas efectivas de prevención y mitigación; ya sea daños al ser humano, poblaciones, infraestructura, medios de generación de ingresos o medioambiente.  

“Los desastres perjudican sobre todo a las personas pobres y vulnerables. Entre 1995 y 2014, el 89 % de las muertes relacionadas con tormentas se registraron en países de ingreso bajo, incluso cuando solo el 26 % de ellas ocurrieron en esas naciones. La incorporación de la gestión de riesgos de desastres en la planificación del desarrollo puede revertir la actual tendencia del aumento de estos impactos. Si los países actúan de manera decidida, se pueden salvar vidas y bienes. Sin embargo, muchas naciones en desarrollo no cuentan con las herramientas, la experiencia ni los instrumentos para integrar las posibles consecuencias de los fenómenos naturales adversos en sus decisiones de inversión.”

Banco Mundial  BIRF-AIF  Mar 28 2016  www.bancomundial.org   

 

Por lo anterior, es importante dar a conocer que el Atlas de Riesgos es el soporte de datos, estructura, operación y de definición para el Plan de Gestión de Riesgos de Desastre (PGRD), la Gestión de Riesgos de Desastre (GRD),el Plan de Protección Civil (PPC) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), y es responsabilidad de las autoridades gubernamentales de orden municipal desarrollarlos y actualizarlos conforme a la ley.

ESPECIALISTA EN ATLAS DE RIESGOS REGIONALES, SECTORIALES, MUNICIPALES O ESTATALES.

¿TIENES ACTUALIZADO TU ATLAS DE RIESGO MUNICIPAL O ESTATAL?

GESTIÓN DE RIESGOS DE DESTRASTRES Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA OBTENER PARÁMETROS.     
 
En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. consideramos que la seguridad y la evaluación del peligro, la vulnerabilidad y el riesgo, así como las acciones para mitigarlo, es responsabilidad de todos, y prioridad en las empresas, proyectos, procesos, instituciones, gobiernos estatales, gobiernos municipales y organizaciones, en especial aquellos que están expuestos por la naturaleza o condiciones de la zona geográfica donde se ubican, o por los procesos que desarrollan y/o la vulnerabilidad creada por el ser humano.

Los objetivos y ventajas de la Gestión de Riesgos de Desastres son que permiten la posibilidad de  simular escenarios,  realizar inspecciones continuas, emitir recomendaciones para la oportuna toma de decisiones, establecer medidas efectivas de prevención y mitigación, y activar en caso de siniestro el Plan de Gestión de Riesgos de Desastres. Así mismos, pueden contener mapas de peligro por fenómeno, mapas de vulnerabilidad, localización y cuantificación de los sistemas afectables, costo de los desastres, costo esperado de la ocurrencia de fenómenos, sistemas de consulta por internet, entre otros datos. Las etapas de toda gestión son:

  • Identificación de Riesgos
  • Prevención 
  • Mitigación (Atenuar posibles daños)
  • Preparación (Planificación de respuesta)
  • Atención (Implementación del plan de respuesta en la emergencia)
  • Rehabilitación (Recuperación y restablecimiento)
  • Reconstrucción. (Mejoramiento de infraestructura y servicios)
  • Evaluación del Impacto e Incorporación de la Experiencia

Y los tipos de gestión pueden ser: Prospectiva (evita y previene la conformación del riesgo futuro), Correctiva (tiene como objetivo mitigar el riesgo), Reactiva (enfrenta emergencias y desastres).

Por lo que cuesta empresa participa  activamente en la Gestión de Riesgos de Desastres.
  • Desarrollo del Programa y Manual de Protección Civil, así como auditorías y evaluaciones para sector gobierno, industria, procesos industriales de riesgo, fabricación de explosivos, minería, comercio, comunidades vulnerables, etc.
  • Desarrollo Tecnológico  y Telemetría, mediante sensores, estaciones de medición, cámaras  y tecnología, para obtener parámetros de riesgo y alarma, ante infraestructura, procesos, topografía,  zonas o regiones con  riesgo o vulnerabilidad, que sean capaces de generar peligro.
 PLANES DE DESARROLLO URBANO
Estatal, Municipal, Regional, Local o por Polo de Desarrollo.  
En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. desarrollamos estudios técnicos urbanos, que tienen como objeto, establecer el análisis de caracterización o condiciones , el sustento técnico,  el diseño, las políticas, la estrategia y los objetivos para el desarrollo urbano de una región, territorio o polígono municipal, regional o específico  mediante la determinación de la zonificación, los destinos, características, normas de uso y aprovechamiento del suelo o espacio urbano, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros urbanos, semi urbanos o rurales (ya sea de población, industria, servicios o de desarrollo).
Los planes municipales, regionales o de polos específicos de desarrollo urbano, deben ser congruentes con las políticas, estrategias y objetivos previstos en otros Planes, Atlas o Estudios Técnicos, tales como el Plan Estatal de Desarrollo Urbano y el Atlas de Riesgos.  
En los planes municipales de desarrollo urbano se identifican los proyectos, obras y acciones regionales en materia de desarrollo urbano, vialidad, transporte, infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, equipamiento regional, desarrollo económico, protección y conservación del medio ambiente, entre otras muchas, señalando los plazos, recursos y etapas necesarios para su ejecución dentro del tiempo establecido.
Los planes integrales de desarrollo urbano son la mejor herramienta para los inversionistas, desarrolladores, industriales, comerciantes, empresas de servicios, transportistas, los habitantes y el sector gobierno, ya que permiten conocer con exactitud y certeza jurídica, el crecimiento de las zonas, polígonos, polos de desarrollo o ciudades, asegurando la viabilidad de las inversiones, sus cadenas de suministro, la infraestructura y la viabilidad.
GENERAMOS CERTEZA, SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA, MEDIANTE PLANES DE DESARROLLO URBANO, QUE PERMITEN ASEGURAR EL CRECIMIENTO ORDENADO, PROGRAMADO, SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE DE CIUDADES, MUNICIPIOS, POLOS DE DESARROLLO, LOCALIDADES O POLÍGONOS ESTABLECIDOS.
ESTUDIOS URBANOS ESPECÍFICOS
En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. desarrollamos estudios específicos de orden urbano, económico, social, inversión, poblacional, servicios, cultura, historia y medioambiente, que ayudan a determinar las condiciones existentes, preexistentes o los escenarios futuros relacionados a las condiciones  que generan un entorno urbano.
  • Estudios de Uso de Suelo y Actualizaciones.
  • Zonificaciones Regionales o de Polígonos.
  • Evaluación de la Infraestructura Urbana y de Servicios Públicos.
  • Historia Urbana y Monumentos Históricos.
  • Pobreza, exclusión y desigualdad social.
  • Marginación y Densidad.
  • Desarrollo urbano, vivienda y mercado inmobiliario.
  • Regiones, territorio y medio ambiente.
  • Ciudadanía, juventud, territorio y cultura urbana.
  • Vialidad y Movilidad.
  • Áreas Verdes, Parques y Arborización.  
  • Proyección Sostenible del Entorno Urbano.

ESTUDIOS QUE PERMITEN DETERMINAR LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS REALES DE POLÍGONOS URBANOS, ZONAS, LOCALIDADES O CIUDADES, PARA TOMAR DESICIONES CORRECTAS EN RELACIÓN A SU VOCACIÓN URBANA, HISTORIA, CARACTERÍSTICAS POBLACIONALES, INTERACCIÓN INTERNA Y EXTERNA, MOVILIDAD, CONDICIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS, SEGURIDAD, PLANES DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, CAPACIDAD TÉCNICA Y DE MODIFICACIÓN DE ENTORNO (REAL VS PROYECTADO), DEFICITS A VENCER Y LAS SOLUCIONES ESPECÍFICAS URBANAS O DE INVERSIÓN.
*** PERMITIMOS TOMAR LAS DESICIONES CORRECTAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA URBANA, SERVICIOS PÚBLICOS, VOCACIÓN, PROYECCIÓN, USOS DE SUELO, INTEGRACIÓN SOCIAL Y URBANA, SEGURIDAD E INVERSIÓN PÚBLICA, QUE PERMITEN TRANSFORMAR LA CALIDAD DE  VIDA DE LAS PERSONAS Y OBTENER UNA PROYECCIÓN SOSTENIBLE DEL ENTORNO URBANO ***

En caso de no encontrar un servicio o estudio técnico determinado en esta lista, no dude en contactarnos, para ofrecerle una solución a sus requerimientos.

SERVICIOS Y ESTUDIOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS, SOLUCIONES INTEGRALES Y PROYECTOS

Generación, Ahorro y Almacenamiento Energético, Oil&Gas, Residuos Sólidos Urbanos, Agua, Saneamiento Hídrico, Telemetría, Medio Ambiente, Sustentabilidad, Atlas de Riesgos, Gestión de Riesgos de Desastres, Planes de Desarrollo Urbano y Estudios Urbanos Especializados.

www.h97.com.mx