Servicios y Estudios Técnicos Especializados que generan Valor, Innovación y Diferenciación, y permiten tomar Desiciones Correctas, Objetivas, Eficientes, Medibles, Sustentables y Sostenibles, en Generación, Ahorro y Almacenamiento de Energía, Oil&Gas, Residuos Sólidos, Agua, Saneamiento, Sustentabilidad, Medio Ambiente, Telemetría de Procesos, Riesgos, Resciliencia, Desarrollo Urbano y Estudios.

BIOMASA, EÓLICA, FOTOVOLTAICA Y RESIDUOS SÓLIDOSGENERACIÓN ENERGÉTICA *

AHORRO ENERGÉTICO ILUMINACIÓN PÚBLICA, ANÁLISIS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, REDUCCIÓN DE CONSUMO ELÉCTRICO EN INFRAESTRUCTURA, TARIFA VERDE

DISEÑO, SUMINISTRO, INSPECCIÓN MEDIANTE BATERIAS DE ALTA EFICIENCIA ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

* OIL&GAS Y PETROQUIMICA INSPECCIÓN, DISEÑO Y FABRICACIÓN DE TANQUES Y PROCESOS DE PETROQUIMICOS Y COMBUSTIBLES, GESTIÓN GUBERNAMENTAL (CRE Y CNH)

SEGREGACIÓN, CONFINAMIENTO, APROVECHAMIENTO Y GENERACIÓN ENERGÉTICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y ESPECIALES *

* AGUAEXTRACCIÓN, CONDUCCIÓN, ALMACENAMIENTO, POTABILIZACIÓN, BOMBEO, RIESGO AGRÍCOLA, CANALES, DERECHOS Y TÍTULOS DE AGUA.

ANAEROBIO – AEROBIO (PROCESO PRIMARIO – SECUNDARIO Y TERCIARIO), DESASOLVES, DEPURADORACIÓN, DESALAZACIÓN Y EVAPORIZACIÓN.SANEAMIENTO HÍDRICO

OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE DE AGUATELEMETRÍA, ADMINISTRACIÓN, COBRO, AUMENTO DE EFICIENCIA

ESTUDIOS TÉCNICOS EN AGUA, AIRE Y TIERRA, APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATURALESMEDIO AMBIENTE

* SUSTENTABILIDAD DIAGNÓSTICOS, MIAs, ETJs, ERAs, INFORMES, SAR, LINEA BASE Y EDO. CERO

GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES, ATLAS DE RIESGOS, PLANES DE PROTECCIÓN CIVIL, RESCILIENCIA Y SOFTWARERIESGOS *

ATLAS DE RIESGOSATLAS DE RIESGOS MUNICIPALES, REGIONALES, ESTATALES, SECTORIALES O DE POLÍGONOS INDUSTRIALES.

PLANES DE DESARROLLO URBANO ESTATALES – MUNICIPALES O REGIONALES, ESTUDIOS TÉCNICOS URBANOS (SOCIALES, SERVICIOS, MARGINACIÓN, VOCACIÓN, ETC.) URBANISMO *

Lo que hacemos tiene como objetivo la generación, obtención, determinación y evaluación de datos, información, indicadores, resultados y variables; que nos permitan, aumentar y generar el conocimiento, desempeño, soluciones y transformación de los procesos, sistemas, componentes, condiciones y necesidades, involucrados en proyectos, infraestructuras, procesos, regiones, comunidades, ecosistemas y ciclos propios de los sectores o mercados en los que participamos. Por lo que los resultados de nuestros servicios y estudios nos permiten:
  • Generamos Valor, Innovación y Diferenciación.
  • Tomamos Desiciones Correctas y obtenemos la Satisfacción Total del Cliente.
  • Mejoramos y Garantizamos la Eficiencia y los Resultados.
  • Detonamos e Impulsamos el Conocimiento, Desempeño, Soluciones y Transformación.
  • Generamos Calidad de Vida, Sustentabilidad y Responsabilidad Social.
  • Determinamos el Peligro, la Vulnerabilidad, y el Riesgo.
  • Obtenemos Información Objetiva, Datos Duros e Indicadores Técnicos.
  • Mejoramos y Aseguramos las Condiciones de Operación, Eficiencia, Sostenibilidad, Empleo y Vida.
  • Aumentamos el Valor Profesional de los Equipos de Trabajo y su Gente.
En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. nos dedicamos a desarrollar servicios técnicos diversos, soluciones integrales y desarrollamos proyectos de centrales para generar energía a partir de biomasa, sea de origen animal o vegetal, y de tipo natural, residual o producida, mediante procesos de combustión y gasificación, pidiendo producir biogas, biocombustibles y electricidad, con poténciales de hasta 50MW.

CASCARILLAS(café, algodón, cacahuate, coco, arroz, olivas, palma de aceite, arroz, trigo, cebada, etc.), RESIDUOS(aserrín y padecería de maderas, bambú, residuos de procesos con frutas y verduras, etc.), BAGAZOS(caña, maíz, bambú, trigo, cebada, salvado, centeno, especies de pastos forrajeros, etc.), LODOS(tratamiento de aguas y petroquímicos),ESTIERCOL ANIMAL(bovinos de engorda o lecheros, cerdos, aves de corral, caprinos, etc.),RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS(basura orgánica con potencial calorífico), RESIDUOS SÓLIDOS ANIMALES (residuos de procesos cárnicos, pescaderías, etc.).

La generación eléctrica por medio de biomasa es una fuente de energía que aporta un balance de CO2 favorable, siempre y cuando la obtención de la biomasa se realice de una forma renovable y sostenible, es decir que el consumo del recurso se hace más lentamente que la capacidad de la Tierra para regenerarse (materia orgánica capaz de retener durante su crecimiento más CO2 del que libera en su combustión, sin incrementar la concentración de CO2.

Para evaluar el poder calorífico inferior o neto (MJ/kg) de sus fuentes o residuos (densidad, humedad y ceniza), su costo de gasto en energía eléctrica, su consumo o necesidad energética real, los procesos requeridos, el potencial energético, la tarifa aplicable y los escenarios de retorno sobre inversión comuníquese con nosotros y mediante un breve cuestionario podremos determinar: factibilidad, potencial, proceso, inversión, ahorro, ingreso, y colabora con los 17 ODS, la AIE, la Economía Circular y el Pacto Mundial, reduciendo la huella de carbono y gestionando fondeo verde.

La energía eólica consiste en la generación de energía mediante el aprovechamiento de la energía cinética generada por las corrientes, dirección y fuerza del aire, a través de un aerogenerador (generador eléctrico movido por una turbina accionada por viento).
Las ventajas son que es una fuente inagotable, ocupa poco espacio, no contamina, tiene un bajo costo de mantenimiento y producción, puede convivir con actividades productivas primarias, tiene un impacto reducido en el medio ambiente.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. realizamos y desarrollamos diversos estudios y actividades, tales como Inspección de Infraestructura y Componentes, Mantenimiento Preventivo y Correctivo, Supervisión de Ejecución y Desarrollo de Eficiencias de Potencial. Proceso y Costos.

PROCESO: 1)POSICIONAMIENTO DEL AEROGENERADOR (VELETA Y ANEMOMETRO), 2)FUERZA Y VELOCIDAD DEL VIENTO, 3)MOVIMIENTO DE PALAS, 4)ROTOR – MULTIPLICADORA (REV/MIN), 5)GENERADOR (TURBINA), 6)CONDUCCIÓN, 7)SUBESTACIÓN, 8)TELEMETRÍA, 9)TRANSMISIÓN, 10)DISTRIBUCIÓN.

La generación energética de tipo fotovoltaico consiste en generar energía eléctrica por medio de la radiación solar, absorbiendo fotones (partículas lumínicas) y liberando electrones (partículas partícula subatómica eléctrica), mediante celdas o células de cristal (silicio), ya sea monocristalino, policristalino o amorfo. Los tipos de proyectos pueden ser centrales fotovoltaicas o autoconsumo.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. nos dedicamos a desarrollar servicios, soluciones o proyectos de tipo centrales fotovoltaicas, ofreciendo inspección, supervisión, análisis de eficiencias, procesos y costos.

INFRAESTRUCTURA FOTOVOLTAICA: RADIACIÓN SOLAR, PANELES FOTOVOLTAICOS (SÍLICIO MONOCRISTALINO EF. 18% – 20%, SILICIO POLICRISTALINO EF. 16% – 17.5%, SILICIO AMORFO EF. 8% – 9%), SOPORTES Y ESTRUCTURA METALMECÁNICA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS, INVERSORES, TRANSFORMADORES, TRANSMISIÓN, DISTRIBUCIÓN.

H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. participa activamente en proyectos que requieren garantizar la reducción y el ahorro en costos por consumo y tarifas de energía eléctrica. Por lo que mediante un análisis detallado de consumos, tarifas, costos, tanto reales como escenarios futuros, determinamos la viabilidad de desarrollar proyectos, actividades y servicios cuyo objetivo nos permite reducir costos mediante tarifas de energía verde. Esto incluye la gestión para convertirse en un consumidor autorizado en consumos mayores de tipo industrial, agroindustrial, agua, gobierno y manufactura.
    • Evaluación de consumos, tarifas y costos históricos y futuros. Así como determinación de escenarios futuros e incrementos de consumo y gasto.
    • Análisis de Ahorro presente y futuro contra actualidad, así como ventajas de tarifa verde.
    • Gestión necesaria ante entidades gubernamentales acreditadas para formalizar el status de consumidor autorizado.

Atendemos al sector industria pesada, siderurgia, minería, manufactura, automotriz, agroindustria, alimentos, papelero, químico y al sector gobierno. Con gobiernos estatales y municipales evaluamos sus situación de consumo y gasto, para ofrecer alternativas que aseguren la reducción de gasto y ahorro energético.

Participamos en requerimientos o proyectos que necesiten garantizar el ahorro y eficiencia en iluminación, incorporando nuevas tecnologías y equipos de iluminación / luz y abastecimiento, para procesos industriales, oficinas, edificios, carreteras, túneles, minas, estadios y para necesidades en el sector gobierno tales como actualización del alumbrado público, alumbrado en avenidas y edificios gubernamentales o proyectos de actualización y ahorro en iluminación pública municipal o sectorial.
    • Evaluación y censos de consumos en infraestructura.
    • Análisis de nuevas propuestas de iluminación y ahorro contra consumos y gasto actuales.
    • Desarrollo de proyectos ejecutivos, ingeniería, planeación, programación y gestión gubernamental.
    • Gestión y desarrollo ante Cabildos, CFE, CONUEE y Banobras.
    • Integración de proyectos licitatorios y concursos.
H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. participa activamente en proyectos que requieren garantizar el ahorro en costos por consumo y tarifas de energía eléctrica así mismo en proyectos de iluminación.
    • Evaluación y Censos de Consumos e Infraestructura.
    • Análisis de Nuevas Propuestas de Ahorro contra Consumos Actuales.
    • Desarrollo de Proyectos Ejecutivos e Ingenierías de Ahorro Energético y de Iluminación.
    • Gestión y Desarrollo ante CFE, CONUEE y Banobras.
    • Proyectos Licitatorios y Concursos.

En H97 Alta Ingeniería en Proyectos, S.A. de C.V. estamos involucrados en el sector Oil&Gas, por medio del desarrollo de elementos sujetos a presión y tanques para productos petroquímicos, asfaltos y combustibles.

  • Inspección de elementos, infraestructura o áreas existentes.
  • Factibilidad de Reingeniería de Elementos.
  • Diseño (ingenierías).
  • Construcción de tanques.
  • Instalaciones.

Gestionamos y solucionamos sus requerimientos, conflictos y necesidades de orden gubernamental, ya sea en temas de terminales de almacenamiento, estaciones de servicio e infraestructura de transporte o transvase.

  • Comisión Reguladora de Energía.
  • Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
  • Orden Municipal..
  • Orden Estatal.
Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)
Los RSU son los generados en las casas habitación, que resultan de la eliminación de los materiales que utilizan en sus actividades domésticas. El artículo 10 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR) establece que los municipios tienen a su cargo las funciones de manejo integral de residuos sólidos urbanos, que consisten en la recolección, traslado, tratamiento, y su disposición final.
    • Procedimientos.
    • Diagnóstico de Generación y Manejo.
    • Evaluación del Confinamiento o Sitio de disposición final.
    • Análisis de Lixiviados (líquidos provenientes de sitios de disposición final de residuos que pueden afectar los mantos friáticos).
    • Evaluación de Capacidad Calórica para Procesos de Generación Energética por medio de RSU.
Residuos de Manejo Especial (RME)
Los RME son aquellos generados en los procesos productivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o como residuos sólidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos, y la NOM-161-SEMARNAT-2011 define 10 categorías. El artículo 9 de la LGPGIR establece que es facultad de las Entidades Federativas autorizar el manejo integral de residuos de manejo especial, e identificar los que dentro de su territorio puedan estar sujetos a planes de manejo.
    • Planes de Manejo.
    • Clasificación.
    • Diagnóstico de Generación y Manejo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Análisis, Estudios, Ingeniería, Evaluación de Procesos, Rehabilitación, Remodelación y Ampliación en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARs), Plantas Potabilizadoras (PPs), Equipos de Bombeo, Cárcamos, Osmosis Inversa, Suavizadores, Lodos Activados, Nitrógeno Orgánico, Medidores de Flujo, Desinfección por Ultravioleta y Desinfección por Ozono.
Contenido del conmutador

Gestión integral de acuerdo a la ley en derechos de agua (uso agrícola, urbano o industrial), títulos de concesión, aumentos de volúmenes anuales o adicionales (m3/anuales), cambios de beneficiario, perm. de pozo de agua, gestión documental o de conflictos ante Conagua.

Sistemas de Administración y Control, mediante Software y Telemetría, para eficientizar las operaciones y procesos de los organismos del agua, tales como medición y cobranza, que permitan generar mayor control y flujo financiero.

Desarrollo y gestión de proyectos agrícolas en favor de la productividad. 1) Riego agrícola: perforación, bombeo, distribución, sistemas de riego agrícola y almacenamiento. 2) Generación eléctrica para bombeo o extracción, así como para usos productivos, mediante generadores fotovoltaicos.

Contenido del conmutador
  • Mineralogía, Geoquímica en Sedimentos y Suelos, nos sirve para determinar y caracterizar el Ambiente Geoquímico Superficial (supergénico, secundario y exógeno), sus condiciones y características mineralográficas y las netamente superficiales como baja temperatura y presión, libre movimiento de fluidos, abundante oxígeno, agua y bióxido de carbono.
  • Calidad del Agua para Riego que permiten conocer la conductividad eléctrica, la concentración de sales y el pH, y permite detectar problemas potenciales de salinidad, sodicidad, elementos tóxicos.
  • Análisis de Agua Potable, bajo la NOM-127-SSA1-1994 que permite determinar que no contiene sustancias o cuerpos extraños biológicos, orgánicos o radiactivos que la hagan peligrosa para la salud, con sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.
  • Análisis de Aguas Residuales, mediante muestreos de acuerdo a las normas NOM-001-SEMARNAT-1996 y NOM-002-SEMARNAT-1996 y NOM-003-SEMARNAT-1997.
  • Diagnósticos multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios, tomando como fundamento principal los pilares de la sustentabilidad (Aspectos sociales, aspectos económicos y aspectos ambientales).
  • Generación de Paquetes de Indicadores Sustentables para la toma de decisión.
  • Aplicación del Modelo Bidimensional IMAVA (Índices de Medición de Áreas de Valor Ambiental).
  • Generación de Matrices de Doble Entrada Semaforizadas (acciones contra indicadores).
  • Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), incluye las obras y actividades señaladas en el Artículo 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEPPA) y artículo 5° de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
    • MIA Modalidad Regional es un estudio general que se realiza cuando un proyecto abarca varios municipios o estados, con más de 500 hectáreas o que altere cuencas hidrológicas, y que tengan repercusión o inclusión en un plan o programa parcial de desarrollo urbano y ecológico.
    • MIA Modalidad Partícular para un proyecto en una zona definida dentro de un mismo ecosistema.
  • Estudios Técnicos Justificativos de Cambio de Uso de Suelo (ETJ) de acuerdo al Artículo 121 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y SEMARNAT.
  • Estudios de Riesgo Ambiental (ER), de a cierto al Artículo 30 y Capítulo V Artículo 147 de la LGEEPA. Considerando los cuatro niveles de información de acuerdo a la SEMARNAT: Nivel 0 (Ductos Terrestres), Nivel 1 (Informe Preliminar de Riesgo), Nivel 2 (Estudio de Riesgo), Nivel 3 (Análisis Detallado de Riesgo).
  • Informes Preventivos (IP) para determinar 1) El no requerimiento de una manifestación de impacto ambiental; y 2) El sustento técnico, jurídico y/o administrativo que evidencie el cumplimiento de cualquiera de los supuestos previstos en el Artículo 31 de la LGEEPA y 29 del REIA.
  • Identificación de Sistema Ambiental Regional (SAR).
  • Definición de Línea Base y Estado Cero, que sustenta el SAR.
  • Programa de Rescate de Flora y Fauna (una de las medidas de mitigación establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales – SEMARNAT, es la reubicación de especies de flora y fauna como medida de compensación por las afectaciones que provoca la construcción y el desarrollo de infraestructuras).
  • Programas de manejo de ANPs (Áreas Naturales Protegidas).
  • Programas de manejo de UGAs (Unidades de Gestión Ambiental – Unidades Mínimas Territoriales).
  • Programas de manejo de UMAs (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre).
  • Programas de manejo de AVAs (Área de Valor Ambiental).
  • Gestión en Declaraciones de ANPs (Áreas Naturales Protegidas).
  • Gestión en Declaraciones de AVAs (Área de Valor Ambiental).
Generamos Tecnología que permite la Medición, Control y Automatización de un proceso determinado, hacia un centro de control y un operador del sistema, permitiendo el control total de las operaciones, en diversas industrias o procesos.
  • Programa y Manual de Protección Civil en Estados y Municipios.
  • Programa y Manual de Protección Civil para comercios, escuelas, industria y diversos establecimientos comerciales.
  • Cursos y Capacitaciónes de Protección Civil.
  • Programa y Manual de Protección Civil en Estados y Municipios.
  • Programa y Manual de Protección Civil para comercios, escuelas, industria y diversos establecimientos comerciales.
  • Cursos y Capacitaciónes de Protección Civil.
Contenido del conmutador
Contenido del conmutador
Es un Estudio Técnico que tiene como objeto, establecer las políticas, estrategias y objetivos para el desarrollo urbano del territorio municipal, mediante la determinación de la zonificación, los destinos y las normas de uso y aprovechamiento del suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población. Los planes municipales de desarrollo urbano deben ser congruentes con las políticas, estrategias y objetivos previstos en otros Planes, Atlas o Estudios Técnicos, tales como el Plan Estatal de Desarrollo Urbano y, en su caso, con los del Plan Regional de Desarrollo Urbano que corresponda.
En los planes municipales de desarrollo urbano se identifican los proyectos, obras y acciones regionales en materia de desarrollo urbano, vialidad, transporte, infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, equipamiento regional, desarrollo económico y de protección y conservación del medio ambiente entre otras, señalando en muchos casos los plazos y los recursos necesarios para su ejecución.
El uso del suelo abarca la gestión y modificación del medio ambiente natural para convertirlo en terreno agrícola: campos cultivables, industrial, portuario, minero, hotelero, comercial o asentamientos humanos en vivienda o edificación; todo esto se desarrolla mendiante zonificaciones regionales o de polígonos, así como también las actividades propias de un proyecto especifico, de acuerdo a lugar de su ubicación.

  • Evaluación de la Infraestructura Urbana y de Servicios Públicos.
  • Historia Urbana.
  • Pobreza, exclusión y desigualdad social.
  • Desarrollo urbano, vivienda y mercado inmobiliario.
  • Regiones, territorio y medio ambiente.
  • Ciudadanía, juventud, territorio y cultura urbana.

En caso de no encontrar un servicio o estudio técnico determinado en esta lista, no dude en contactarnos, para determinar si podemos dar una solución a sus requerimientos.

Desarrollo de Servicios y Estudios Técnicos Especializados, Soluciones Integrales y Proyectos.

Energía, Oil&Gas, Minería, Siderurgia, Metalmecánica, Construcción, Manufactura, Puertos, Agua, Saneamiento Hídrico, Manejo de Residuos, Ahorro Energético y Agroindustria, así mismo atendemos de manera prioritaria al Sector Gobierno, Proyectos Sociales y Proyectos Especiales.

www.h97.com.mx