Servicios y Estudios Técnicos Especializados que generan Valor, Innovación y Diferenciación, y permiten tomar Desiciones Correctas, Objetivas, Eficientes, Medibles, Sustentables y Sostenibles.

Agroindustria
Fijo 13
TAR con Camión

Servicios y Estudios Técnicos Especializados en diversas actividades relacionadas a:

  • Inspección, Evaluación y Pruebas No Destructivas.
  • Seguridad Industrial, Higiene y Medio Ambiente (HSE/SSPA) y 18 Elementos de Inspección.
  • Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y Acciones Correctivas y Preventivas.
  • Generación Energética (Biomasa, Fotovoltaica, Eólica, Geotérmica, Hidrogeneración o Ciclos Combinados).
  • Proyectos de Ahorro Energético con Reducción de Tarifas y Costos, por Tarifas de Energías Verdes (Empresas, Industria, Gobierno y Consumidores Autorizados).
  • Proyectos de Ahorro Energético con Iluminación (Empresas, Industria, Gobierno y Proyectos de Desarrollo).
  • Infraestructura y Proyectos Hídricos, Extracción, Conducción, Potabilización y Saneamiento de Agua.
  • Sistemas y Servicios de Administración y Control para Organismos Operadores de Agua.
  • Elementos Metalmecánicos a Presión (Agua, Oil&Gas, Energía, Química, Alimentos, Minería, Cementera, etc.)
  • Telemetría de Procesos (Industria en General, Agua, Oil&Gas, Energía, Química, Alimentos, Minería, Cementera, etc.)
  • Infraestructura Marítima, Puertos y Muelles.
  • Medio Ambiente y Sustentabilidad (MIAs / Manifestación de Impacto Ambiental, ETJs / Estudios Técnicos Justificativos, ERAs / Estudio de Riesgo Ambiental, IPs / Informe Preventivo, SARs / Definición del Sistema Ambiental Regional, Programas y Gestión de Declaraciones)
  • Estudios Técnicos Especializados en Agua, Aire y Tierra.
  • Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y de Manejo Especial (RME), así como proyectos de Generación Energética a partir de ellos.
  • Atlas de Riesgos y Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) para Gobiernos Estatales, Municipales, Comunidades Vulnerables, Industria con Riesgo de Peligro y Oil&Gas.
  • Planes de Desarrollo Urbano para Gobiernos Estatales y Municipales.
  • Estudios Urbanos Técnicos Especializados para Gobierno, Asociaciones, Comunidades u Organismos Internacionales (Evaluación de Infraestructura Urbana, Servicios Públicos, Historia Urbana, Pobreza, Exclusión, Desigualdad Social, Desarrollo Urbano, Vivienda, Mercado Inmobiliario, Medio Ambiente, Ciudadania, Cultura Urbana, etc.)
  • Planes de Protección Civil.
  • Gestión del Uso de Suelo y Zonificación.
  • Factibilidades, Proyecto Ejecutivo, Ingenierías, Proyecto Económico, Evaluación Financiera, TIR, ROI, Gestión Integral de Proyectos.
  • Capacitación o Certificación Profesional e Institucional Especializada.
Soldador 3
nature-1149729
Linea de Agua a Presión

Lo que hacemos  tiene como objetivo la generación, obtención, determinación y evaluación, de datos, información, indicadores, resultados y variables; que permitan aumentar el conocimiento técnico y objetivo del estado inicial-actual-y proyectado, así como de los procesos, sistemas, componentes y necesidades, involucrados en los proyectos, la infraestructura, las regiones, los ecosistemas, los planes de desarrollo, los procesos y los ciclos propios de cada actividad; todo esto con el objetivo de tomar desiciones correctas, objetivas, eficientes, medibles, sustentables y sostenibles. Los resultados de nuestros servicios y estudios nos permiten:

  •  Obtener Datos Duros e Indicadores  Técnicos para Medición, Evaluación y Diseño.

  • Determinar el Peligro, la Vulnerabilidad, y el Riesgo.

  • Mejorar y Asegurar las Condiciones de Operación, Empleo y Salud. 

  • Generar Calidad de Vida y un Equilibrio Sustentable.

  • Aumentar el Valor Profesional en Equipos de Trabajo.

  • Mejorar la Eficiencia y Resultados en todos los Procesos, Sistemas y Proyectos.

  • Desarrollar un Alcance Técnico Integral que permita tomar desiciones correctas y obtener la Satisfacción Total del Cliente.

Atlas 3
Supervisores en escritorio con plano y casco
Tanques

Los  aplicamos a diversos mercados, necesidades, industrias, tipo de proyectos o infraestructura, así como al sector gobierno, proyectos de desarrollo social, de protección civil, medioambientales o institucionales; y pueden ser de diversos tipos, especialidades o perfiles, por lo que los dividimos en:

  • Inspecciones Totales o Parciales por Especialistas en las Disciplinas requeridas a la Infraestructura, Equipos, Procesos, Productos y Sistemas.
      • Inspección Visual
      • Inspección por Muestreo
      • Inspección por Atributos
      • Inspección por Variables
      • Inspección Manual
      • Inspección Automatizada
  • Evaluaciones Totales o Parciales a los Procesos o Sistemas de acuerdo al Sistema de Gestión de Calidad (SGC), a los Procedimientos, al Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (HSE/SSPA), de acuerdo a la Normatividad vigente o Certificación (ISO, API, OHSAS) o según los requerimientos del cliente.
      • Evaluación Parcial
      • Evaluación Total
  • Pruebas No Destructivas Superficiales y Subsuperficiales (Evaluan discontinuidades superficiales)
      • Inspección Visual
      • Líquidos Penetrantes
      • Partículas Magnéticas
  • Pruebas No Destructivas de Hermeticidad (Realizadas en recipientes a presión o tanques)
      • Pruebas de Fuga
      • Prueba Neumática o Hidrostática
      • Prueba de Burbuja
      • Prueba por Espectrómetro de Masas
      • Pruebas de Fuga con Rastreadores de Halógeno
  • Pruebas No Destructivas Volumétricas (Discontinuidades internas)
      • Radiografía Industrial.
      • Ultrasonido Industrial.
      • Emisión Acústica.
  • Inspección de Adherencia (En Recubrimientos)
      • Pruebas de Adherencia
  • Manuales y Procedimientos de Seguridad.
  • Sistemas de Administración en Seguridad y Salud Ocupacional por Riesgos de Trabajo y Prevención de Accidentes.
  • Combate contra incendios y uso de extintores e hidrantes (NOM-002-STPS).
  • Capacitaciones en seguridad obligatorias para Dependencias Públicas.
  • Seguridad vial y señalizaciones
  • 18 Elementos de SSPA
      • 1.-Análisis de Riesgos
      • 2.-Plan de Respuestas a Emergencias
      • 3.-Prearranque
      • 4.-Entrenamiento y Desempeño
      • 5.-Aspectos Legales de Protección Ambiental
      • 6.-Auditorías
      • 7.-Auditorías Ambientales
      • 8.-Tecnología del Proceso
      • 9.-Auditorías de Actitud y Comportamiento
      • 10.-Papel de la Función SSPA
      • 11.-Políticas de Seguridad y Protección Ambiental
      • 12.-Análisis de Accidentes
      • 13.-Disciplina Operativa
      • 14.-Rendición de Cuentas
      • 15.-Integridad Mecánica
      • 16.-Contratistas
      • 17.-Aspectos Ambientales
      • 18.-Administración de Cambios
  • Evaluaciones al Sistema de Gestión de Calidad:ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y OHSAS 18001
Ayudamos a que los procesos productivos o industriales, cumplan con la conformidad relativa a las especificaciones, cumpliendo todas las expectativas que busca el cliente, siendo así controlado por reglas o detalles para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar el producto o proceso. También evaluamos el sistema de gestión de calidad de cada proceso, asesorando al los clientes para encontrar la mejor manera para que este sea eficiente, entendible en la organización y práctico.
  • Acciones Correctivas y Preventivas derivadas de las Evaluaciones al SGC y a los procesos.
Todos los equipos a presión deben someterse a inspecciones y pruebas periódicas con el objetivo de garantizar el mantenimiento, por un lado, de las condiciones técnicas del mismo y, por otro lado, las condiciones de seguridad que han de cumplirse.
    • Nivel A “Inspección en servicio”: Consistirá, al menos, en una comprobación de la documentación de los equipos a presión y en una completa inspección visual de todas las partes sometidas a presión, accesorios de seguridad, dispositivos de control y condiciones reglamentarias, no siendo necesario retirar el calorifugado de los equipos.
    • Nivel B “Inspección por un Organismo de Control Autorizado, fuera de servicio”: se trata de una comprobación de nivel A y en una inspección visual de todas las zonas sometidas a mayores esfuerzos y a mayor corrosión, comprobación de espesores, comprobación y prueba de los accesorios de seguridad y aquellos ensayos no destructivos que se consideren necesarios.
    •  Nivel C “Inspección fuera de servicio con prueba de presión”: además de incluir una inspección Nivel B, consistirá en una prueba de presión hidrostática, en las condiciones y presiones iguales a las de la primera prueba.
Generamos Tecnología que permite la Medición, Control y Automatización de un proceso determinado, hacia un centro de control y un operador del sistema, permitiendo el control total de las operaciones, en diversas industrias o procesos.
    • Supervisión y Análisis de Ingeniería de Puertos y Muelles.
    • Supervisión e Inspección de Desarrollo de Proyectos Marítimos.
    • Inspección y detección de riesgos o fallas en la Infraestructura Marítima.
    • Consultoría y Asesoría en cualquier necesidad relacionada a Proyectos Marítimos.
    • Ingeniería de Taller.
    • Ingeniería de Detalle.
    • Ingeniería de Proceso.
    • Ingeniería de Instalaciones.
    • Flujos y Diagramas de Procesos.
Tenemos la capacidad en horas hombre (HH) para generar estos servicios en la Industria de la Energía, OIl&Gas, Minería, Siderurgia, Metalmecánica, Edificación, Puertos, Agua, Saneamiento Hídrico, Manejo de Residuos, Ahorro Energético y Agroindustria, así mismo atendemos de manera prioritaria al Sector Gobierno, Proyectos Sociales y Proyectos Especiales.
Colaboramos en proyectos de generación energética o eléctrica en base a Biomasa, Fotovoltaica, Eólica, Geotermia, Hidrogeneración o Ciclos Combinados:
  • Diseño e Ingenierías.
  • Supervisión de Ingenierías
  • Supervisión General del Proyecto.
  • Factibilidades en el Proceso, Proyecto e Indicadores de Generación vs Tarifas Actuales o Esperadas.
  • Evaluación Financiera y de ROI.
Análisis de Potencial de Ahorro Energético en los Procesos y en los Consumos Totales por Empresa, Industria o Gobierno, de acuerdo a lo marcado por la CRE y CFE, siendo Consumidor Autorizado. 
Participamos activamente en proyectos que tienen requieren garantizar el ahorro en consumo y tarifas de energía, así mismo en  proyectos de iluminación.
    • Evaluación y Censos de Consumos e Infraestructura.
    • Análisis de Nuevas Propuestas de Ahorro contra Consumos Actuales.
    • Desarrollo de Proyectos Ejecutivos e Ingenierías de Ahorro Energético y de Iluminación.
    • Gestión y Desarrollo ante CFE, CONUEE y Banobras.
    • Proyectos Licitatorios y Concursos.
Análisis, Estudios, Ingeniería, Evaluación de Procesos, Rehabilitación, Remodelación y Ampliación en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARs), Plantas Potabilizadoras (PPs), Equipos de Bombeo, Cárcamos, Osmosis Inversa, Suavizadores, Lodos Activados, Nitrógeno Orgánico, Medidores de Flujo, Desinfección por Ultravioleta y Desinfección por Ozono.
Sistemas de Administración y Control, mediante Software y Telemetría, para eficientizar las operaciones y procesos de los organismos del agua, tales como medición y cobranza, que permitan generar mayor control y flujo financiero.
  • Diagnósticos multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios, tomando como fundamento principal los pilares de la sustentabilidad (Aspectos sociales, aspectos económicos y aspectos ambientales).
  • Generación de Paquetes de Indicadores Sustentables para la toma de decisión.
  • Aplicación del Modelo Bidimensional IMAVA (Índices de Medición de Áreas de Valor Ambiental).
  • Generación de Matrices de Doble Entrada Semaforizadas (acciones contra indicadores).
  • Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), incluye las obras y actividades señaladas en el Artículo 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEPPA) y artículo 5° de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
    • MIA Modalidad Regional  es un estudio general que se realiza cuando un proyecto abarca varios municipios o estados, con más de 500 hectáreas o que altere cuencas hidrológicas, y que tengan repercusión o inclusión en un plan o programa parcial de desarrollo urbano y ecológico.
    • MIA Modalidad Partícular para un proyecto en una zona definida dentro de un mismo ecosistema.
  • Estudios Técnicos Justificativos de Cambio de Uso de Suelo (ETJ) de acuerdo al Artículo 121 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable  (LGDFS) y SEMARNAT.
  • Estudios de Riesgo Ambiental (ER), de a cierto al Artículo 30 y Capítulo V Artículo 147 de la LGEEPA. Considerando los cuatro niveles de información de acuerdo a la SEMARNAT: Nivel 0 (Ductos Terrestres), Nivel 1 (Informe Preliminar de Riesgo), Nivel 2 (Estudio de Riesgo), Nivel 3 (Análisis Detallado de Riesgo).
  • Informes Preventivos (IP) para determinar 1) El no requerimiento de una manifestación de impacto ambiental; y 2) El sustento técnico, jurídico y/o administrativo que evidencie el cumplimiento de cualquiera de los supuestos previstos en el Artículo 31 de la LGEEPA y 29 del REIA.
  • Identificación de Sistema Ambiental Regional (SAR).
  • Definición de Línea Base y Estado Cero, que sustenta el SAR.
  • Programa de Rescate de Flora y Fauna (una de las medidas de mitigación establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales – SEMARNAT, es la reubicación de especies de flora y fauna como medida de compensación por las afectaciones que provoca la construcción y el desarrollo de infraestructuras).
  • Programas de manejo de ANPs (Áreas Naturales Protegidas).
  • Programas de manejo de UGAs (Unidades de Gestión Ambiental – Unidades Mínimas Territoriales).
  • Programas de manejo de UMAs (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre).
  • Programas de manejo de AVAs (Área de Valor Ambiental).
  • Gestión en Declaraciones de ANPs (Áreas Naturales Protegidas).
  • Gestión en Declaraciones de AVAs (Área de Valor Ambiental).
  • Mineralogía, Geoquímica en Sedimentos y Suelos, nos sirve para determinar y caracterizar el Ambiente Geoquímico Superficial (supergénico, secundario y exógeno), sus condiciones y características mineralográficas y las netamente  superficiales como baja temperatura y presión, libre movimiento de fluidos, abundante oxígeno, agua y bióxido de carbono.
  • Calidad del Agua para Riego que permiten conocer la conductividad eléctrica, la concentración de sales y el pH, y permite detectar problemas potenciales de salinidad, sodicidad, elementos tóxicos.          
  • Análisis de Agua Potable, bajo la NOM-127-SSA1-1994  que permite determinar que no contiene sustancias o cuerpos extraños biológicos, orgánicos o radiactivos que la hagan peligrosa para la salud, con sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.
  • Análisis de Aguas Residuales, mediante muestreos de acuerdo a las normas NOM-001-SEMARNAT-1996 y NOM-002-SEMARNAT-1996NOM-003-SEMARNAT-1997
Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) 
Los RSU son los generados en las casas habitación, que resultan de la eliminación de los materiales que utilizan en sus actividades domésticas. El artículo 10 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR) establece que los municipios tienen a su cargo las funciones de manejo integral de residuos sólidos urbanos, que consisten en la recolección, traslado, tratamiento, y su disposición final.
    •  Procedimientos.
    • Diagnóstico de Generación y Manejo.
    • Evaluación del Confinamiento o Sitio de disposición final.
    • Análisis de Lixiviados (líquidos provenientes de sitios de disposición final de residuos que pueden afectar los mantos friáticos).
    • Evaluación de Capacidad Calórica para Procesos de Generación Energética por medio de RSU.
Residuos de Manejo Especial (RME)
Los RME son aquellos generados en los procesos productivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o como residuos sólidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos, y la NOM-161-SEMARNAT-2011 define 10 categorías. El artículo 9 de la LGPGIR establece que es facultad de las Entidades Federativas autorizar el manejo integral de residuos de manejo especial, e identificar los que dentro de su territorio puedan estar sujetos a planes de manejo.
    • Planes de Manejo.
    • Clasificación.
    • Diagnóstico de Generación y Manejo.
El Atlas de Riesgos es un sistema integral de información, para establecer bases de datos y análisis del peligro, vulnerabilidad y riesgo ante desastres a escala industrial, regional, municipal, estatal o nacional, con objeto de generar mapas y sistemas geográficos de información, y para estar en posibilidad de simular escenarios de desastres, emitir recomendaciones para la oportuna toma de decisiones y establecer medidas efectivas de prevención y mitigación; ya sea daños al ser humano, poblaciones, infraestructura, medios de generación de ingresos o medioambiente.
  • Atlas de Riesgos (AR)
  • Gestión de Riesgos de Desastres (GRD)
  • Planes de Gestión de Riesgos de Desastres (PGRD)
  • Sistemas Geográficos de Información.
Nos dedicamos a determinar  el Peligro, la Vulnerabilidad y el Riesgo ante la posibilidad de Desastres o Emergencias  Naturales y Antrópicas, que permitan tomar Desiciones Anticipadas para evitar perdidas, y establecer las Medidas de Prevención y Mitigación necesarias; siendo el soporte para desarrollar los Atlas de Riesgos (AR), la Gestión de Riesgos de Desastre (GRD), el Plan de Gestión de Riesgos de Desastre (PGRD), el Plan de Protección Civil (PPC) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
La Gestión de Riesgos de Desastre (GRD) es la acción integral para el abordaje de una situación de desastre, el cual permite determinar los riesgos, intervenir para modificarlos, disminuirlos, eliminarlos o desarrollar la preparación necesaria para responder ante los daños causados por un determinado desastre; ya sea daños al ser humano, poblaciones, infraestructura, medios de generación de ingresos o medioambiente.
Es un Estudio Técnico que tiene como objeto, establecer las políticas, estrategias y objetivos para el desarrollo urbano del territorio municipal, mediante la determinación de la zonificación, los destinos y las normas de uso y aprovechamiento del suelo, así como las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento en los centros de población. Los planes municipales de desarrollo urbano deben ser congruentes con las políticas, estrategias y objetivos previstos en otros Planes, Atlas o Estudios Técnicos, tales como el Plan Estatal de Desarrollo Urbano y, en su caso, con los del Plan Regional de Desarrollo Urbano que corresponda.
En los planes municipales de desarrollo urbano se identifican los proyectos, obras y acciones regionales en materia de desarrollo urbano, vialidad, transporte, infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, equipamiento regional, desarrollo económico y de protección y conservación del medio ambiente entre otras, señalando en muchos casos los plazos y los recursos necesarios para su ejecución.
  • Evaluación de la Infraestructura Urbana y de Servicios Públicos.
  • Historia Urbana.
  • Pobreza, exclusión y desigualdad social.
  • Desarrollo urbano, vivienda y mercado inmobiliario.
  • Regiones, territorio y medio ambiente.
  • Ciudadanía, juventud, territorio y cultura urbana.
  • Programa y Manual de Protección Civil en Estados y Municipios.
  • Programa y Manual de Protección Civil para comercios, escuelas, industria y diversos establecimientos comerciales.
  • Cursos y Capacitaciónes de Protección Civil.
El uso del suelo abarca la gestión y modificación del medio ambiente natural para convertirlo en terreno agrícola: campos cultivables, industrial, portuario, minero, hotelero, comercial o asentamientos humanos en vivienda o edificación; todo esto se desarrolla mendiante zonificaciones regionales o de polígonos, así como también las actividades propias de un proyecto especifico, de acuerdo a lugar de su ubicación.
  • ISO 9001:2015, Acreditación Exemplar Global, Auditor Líder.
  • ISO 45001:2015, Acreditación Exemplar Global, Auditor Líder.
  • ISO 14001:2015, Acreditación Exemplar Global, Auditor Líder.
  • OHSAS 18001, Acreditación Exemplar Global, Auditor Líder.
  • CERTIFICACIÓN PROMOTOR EN CULTURA DEL AGUA
    • Nivel 2: Promotor de Comunicación en Cultura del Agua.
    • Nivel 3: Promotor Especialista en Estrategias de Cultura del Agua.
    • Nivel 4: Promotor Especialista en el Gerenciamiento de Programas de Cultura del Agua).
  • SALUD Y SEGURIDAD LABORAL EN EL SECTOR MINERO, Certificación Internacional British Safety Council  y  Latin American Industrial Safety Training Org.
  • ATENCIÓN AL PACIENTE INTOXICADO EN LA INDUSTRIA (Toxicología).
  • RIESGOS POR QUÍMICOS EN LAS INDUSTRIAS (Toxicología).
  • OTROS 14 CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN, EN VARIAS ÁREAS.

En caso de no encontrar un servicio o estudio técnico determinado en esta lista, no dude en contactarnos, para determinar si podemos dar una solución a sus requerimientos.

Inspección y Seguridad Industrial, Estudios y Servicios de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Gestión de Riesgos de Desastres y Atlas de Riesgos, Acreditaciones, Certificaciones y Cursos, Desarrollo de Proyectos.

Mercado Industrial, Manufactura, Oil&Gas, Energía, Minería, Edificación, Metalmecánica, Puertos, Agroindustria, Agua, Saneamiento, Manejo de Residuos, Gobierno, Proyectos Sociales y Proyectos Especiales.

www.h97.com.mx